Voto a voto

YLAI una experiencia que cambiará tu vida

Convocatoria para pasantías profesionales a Estados Unidos

Publicado: 2018-02-25

El año pasado tuve la oportunidad de ser elegida como becaria del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program, iniciativa que busca fortalecer emprendedores y líderes sociales de América Latina y el Caribe para que transformen sus sociedades y contribuyan al desarrollo económico y social.  

Este programa es Patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos e implementado por Meridian International Center, en el cual se eligen a 250 becarios quienes viajan a los EE.UU. para participar en un programa de cinco semanas que incluye una conferencia de apertura; un programa de asesoría con un mentor en una compañía u organización no-gubernamental; y una conferencia en Washington, D.C.

El año pasado tuve la oportunidad de compartir con 250 emprendedores, esta experiencia no solo me ayudó a mejorar mis habilidades como profesional y emprendedora, sino expandió mis redes de contacto, logré establecer relaciones comerciales y profesionales, lo cual ayudó a que pueda tomar mejores decisiones utilizando mejores elementos de análisis.

Durante 5 semanas pude intercambiar experiencias con la empresa de reciclaje de vidrio Evolution Glass (Virginia), Virginia Recycling Association, Black Bear Composting (empresa de compostaje), Virginia University- Sustainability at the University of Virginia (área de sostenibilidad de la Universidad de Virginia), Inter American Development Bank-IADB Enterpreuners (Banco Interamericano de Desarollo area de emprendimiento), Precindential Precint, Ilab- Virginia (laboratorio de Innovación), Perú Embasy in USA- Washington (Embajada Peruana en los Estados Unidos), entre otras muchas instituciones y personas que hoy en día forman parte de una comunidad que cree que el emprendimiento es un motor de cambio en los países.


250 becarios  de américa latina y el caribe 2017

Este año se apertura nuevamente esta oportunidad, si eres un emprendedor innovador entre 25 a 35 años, eres ciudadano y residente de un país de América Latina o el Caribe, cuentas con por lo menos con dos años de experiencia emprendedora en tu propio negocio o iniciativa social y cuentas con dominio del idioma inglés, puedes solicitar la admisión en este programa. No te olvides la solicitud debe ser completada antes del 4 de marzo de 2018 en https://ylai.state.gov/.  

Atrévete a dar este gran paso!!!!



Escrito por

Bitia Chávez

Ing. Química estudiante de la maestría en Cambio Climático- Cusco, fundadora de Mundo EcoTec y colab. climate trac


Publicado en